El día de la fecha representantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados y Delegadas se reunieron con Nodocentes de la sede Azul, en el Auditorium de la Facultad de Agronomía.

Por primera vez, desde que asumió esta gestión a principio de año, como compromiso de campaña de ir visitando las sedes, hoy se concretó el primer encuentro fuera de Tandil.

La agenda del día inció con la sesión ordinaria del Cuerpo de Delegados y Delegadas. Seguidamente, se realizó una reunión en conjunto de la cual participaron representantes de la Comisión Directiva y compañeros y compañeras Nodocentes de la sede. Se plantearon a debate diferentes topicos del día a día, entre los que se destacan:

  • Listado y actualización de los contratos de menos de 20 hs.;
  • Reunión con equipo de Gestión Inicial (Novedades a raíz de la carta presentada por este Cuerpo a la Secretaría Académica, respecto a la problemática de las jornadas de los jardines maternales y la compatibilidad con las tareas en la Universidad);
  • Consulta sobre: ropa de trabajo, modalidad de pagos en comedor universitario; Programa de pase a planta de compañeros Nodocentes contratados, Plantas de Cargos y Pases de áreas.
  • Propuesta de Solicitud de día Nodocente el 28 de Noviembre.
  • Fiesta Nodocente
  • Avances en la ejecución de concursos Nodocentes y Programa de pases a planta de contratados/as
  • Paritaria a nivel nacional y Bono de recomposición salarial a nivel nacional

Desde la Comisión Directiva se reforzó la información acerca de que se está en proceso de implementar los procedimientos de: Pases definitivos, reglamento de Concursos, Reglamento de Paritarias y revisión de Planta de cargos.

Finalizada la reunión, ATUNCPBA recorrió sectores del campus universitario para dialogar con los compañeros y compañeras, que por un motivo u otro no pudieron acercarse a la reunión. Desde ATUNCPBA queremos reforzar la idea de que estos encuentros “descontracturados” que permiten escucharnos y trabajar sobre problemáticas locales de las sedes.

Pasado el medio día, se realizó un almuerzo en las inmediaciones del campus universitario, preparado por los compañeros de la sede Azul, al cual se acercaron desde diferentes oficinas, de CD, delegados, entre otros.

Sigamos construyendo Unidos, Solidarios y Organizados